Saltear al contenido principal

Servicio de mantenimiento

El mantenimiento de instalaciones es una actividad encaminada a la ejecución de los trabajos relativos a las asistencias técnicas, al mantenimiento preventivo, al asesoramiento técnico, resolución de determinadas averías y mejoras de las instalaciones.

ENA Tecnología dispone de expertos con capacidad suficiente para hacer frente a las dificultades del día a día, con el conocimiento global sobre las instalaciones y disponiendo de las técnicas para la prevención y la resolución rápida y eficaz de las averías y la gestión de las mismas.

Los servicios que lleva a cabo ENA Tecnología se divide en en tres bloques principales:

  • Mantenimiento preventivo, cuyo objetivo es advertir de posibles averías que puedan surgir y que impidan el correcto funcionamiento de las instalaciones.
  • Mantenimiento correctivo, destinado a corregir los posibles deterioros de las instalaciones.
  • Pronóstico de la mejora de las instalaciones, siendo una estrategia de gran importancia porque puede suponer un considerable ahorro en el futuro.

Mantenimiento de Servidores de Datos

ENA Tecnología ofrece un mantenimiento constante como parte de su política de postventa garantizando las necesidades del cliente para sus sistemas de servidores y centro de datos, así como de los recursos asociados a ellos.

Sin embargo, este servicio no se limita a los servidores y centro de datos instalados por ENA Tecnología, ya que contamos con experiencia en el mantenimiento, renovación, actualización y virtualización de servidores antiguos e instalados por otras empresas.

Mantenimiento de Pasos a Nivel

Las instalaciones de protección de pasos a nivel de clases B, C y F en líneas ferroviarias son de máxima importancia para garantizar la seguridad y regularidad de la explotación ferroviaria, eliminando con ellas los errores derivados del factor humano. Esto conlleva la necesidad de disponer de un nivel máximo en su mantenimiento, garantizando para ello los recursos humanos, técnicos y materiales necesarios de los que dispone ENA Tecnología.

Debido a que el número de instalaciones a mantener suponen una carga de trabajo considerable, un servicio de asistencia técnica al mantenimiento potencia las revisiones regulares de mantenimiento preventivo y apoya técnicamente la resolución de averías de estas instalaciones.

Los objetivos específicos del servicio de mantenimiento que proporciona ENA Tecnología consisten en:

  • Garantizar la seguridad de la protección.
  • Mantener y mejorar los índices de fiabilidad y disponibilidad previamente definidos.
  • Prolongar su vida útil.
Volver arriba