Saltear al contenido principal

Departamento de Proyectos

El Departamento de Proyectos es el responsable de analizar las necesidades derivadas de un proyecto: estudio de posibles soluciones técnicas, aprovisionamiento de material, planificación de tiempos, supervisión e instalación, puesta en servicio…

Igualmente se encarga de realizar las instalaciones asociadas a los productos de la empresa, así como proyectos externos solicitados por diversos clientes.

Entre los proyectos que se desarrollan habitualmente se encuentran los siguientes:

Además se lleva a cabo la obra civil asociada a todos los puntos anteriores.

Todos y cada uno de los proyectos suponen un desafío en el que se aplica el conocimiento, habilidades, herramientas, técnicas y nuestra larga experiencia de más de 25 años para cumplir con sus requisitos.

Los procesos de gestión de proyectos se dividen en cinco grupos:

El valor del enfoque que tenemos en el Departamento de Proyectos demuestra nuestra reconocida competencia organizativa, formación, educación y trayectoria profesional

Todos los Casos de éxito que se destacan han sido realizados por este departamento.

Proyectos destacados de ENA Tecnología

Pasos a Nivel

Durante estos años el departamento de proyectos de ENA Tecnología ha realizado un gran número de instalaciones y puestas en servicio de sistemas de protección de pasos a nivel de diferentes tipos:

  • Suministro e instalación llave en mano de 110 sistemas de protección de paso a nivel mediante S.B.A. (Semibarreras Automáticas) en pasos de plena vía.
  • Suministro e instalación llave en mano de 80 sistemas de protección de paso a nivel mediante S.B.E. (Semibarreras Enclavadas).
  • Suministro e instalación llave en mano de 50 sistemas de protección de paso a nivel mediante S.L.A. (Señalización Luminosa y Acústica).

Gran parte de estas instalaciones están complementadas con Sistemas de Protección Peatonal y Detección de Obstáculos.

Telefonía de explotación

Uno de los mercados tradicionales de ENA Tecnología es la telefonía de explotación ferroviaria, efectuando la instalación de:

  • Más de 70 Puestos de Operador y Supervisor en los principales Puestos de Mando de las administraciones ferroviarias (ADIF).
  • Más de 350 Centrales de Estación en las administraciones ferroviarias de España (ADIF).
  • Más de 680 Teléfonos de vía: teléfonos de señal y agujas para ADIF, Ferrocarriles Portugueses (CP Comboios de Portugal) y administraciones ferroviarias de países del norte de África.
  • La mayor parte del Sistema de Telefonía de Explotación de los Ferrocarriles Portugueses (CP), reuniendo más de:
    • 150 Centrales de Estación,
    • 30 Puestos de Mando,
    • 15 Equipos para Operadores de Telefonía de CTC,
    • 600 teléfonos de intemperie tipos BC y BL, y otros equipamientos auxiliares.
Centralización de Pasos a Nivel

Desde la instalación en el año 2012 del Sistema de Centralización Cryssma, y dado su éxito, el departamento de proyectos de ENA Tecnología ha incorporado a este sistema cada vez más pasos a nivel, con lo que se consigue:

  • Supervisar y monitorizar más de 300 registradores de pasos a nivel en diferentes líneas de las Delegaciones Centro, Noreste, Noroeste y Sur de ADIF España.
  • Supervisar y monitorizar más de 10 registradores de pasos a nivel en la línea Lleida – Pobla de Segur de FGC (Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña).
  • Supervisar y monitorizar 35 pasos a nivel en la línea Buenos Aires – Rosario para ADIF en Argentina.
Volver arriba