Saltear al contenido principal

Servicio de instalación

El equipo de instaladores de ENA Tecnología posee un historial comprobado de ejecución de instalaciones, con personal altamente especializado, procedimientos de trabajo estrictos y experiencia contrastada. Esta experiencia es reconocida como referencia de la industria en la instalación, prueba y puesta en servicio de sistemas de señalización y comunicaciones ferroviarias.

La seguridad es nuestra prioridad cuando trabajamos en cualquier parte de la infraestructura ferroviaria instalando sistemas, tomando el máximo cuidado para garantizar la seguridad en todo momento.

Esta capacidad para planificar y ejecutar nos diferencia de nuestra competencia.

Instalación de Pasos a Nivel

La instalación de un Sistema de Protección de Paso a Nivel constituye, con la puesta en servicio, la última fase de la ejecución de un contrato con nuestros diferentes clientes.

Por ello, la realización de una instalación de este tipo presupone la existencia de los datos necesarios para llevar a cabo su ejecución, habiéndose obtenido durante la confección de la correspondiente oferta, o estando contenidos en el proyecto de instalación existente.

Con los datos conocidos la instalación se lleva a cabo en 4 etapas diferenciadas:

  • Supervisión de la obra civil subcontratada.
  • Instalación y conexionado de los equipos que componen la instalación.
  • Prueba “interna o local” de la instalación.
  • Puesta en servicio definitiva.

Instalación de Servidores y Centros de Datos

ENA Tecnología ofrece como parte de sus servicios, y para dar soporte a sus propios proyectos, la instalación de servidores y centros de datos de alta disponibilidad. Contamos con una amplia experiencia en la instalación de clusters de alta disponibilidad sobre entornos de virtualización (Proxmox y VMware) así como sistemas de gestión de recursos en clúster (Pacemaker).

Nuestras soluciones tienen en cuenta la alta disponibilidad de la infraestructura (hardware), con servidores, redes y medios de almacenamientos redundantes, así como la alta disponibilidad de la aplicación (software), detectando la caída de servicios y levantándolos automáticamente para garantizar un funcionamiento sin interrupciones.

Instalación de Redes de Comunicaciones

ENA Tecnología cuenta con años de experiencia en el despliegue de redes de comunicaciones para adaptarse a las necesidades de sus proyectos (sobre par trenzado, enlaces radio, fibra óptica, redes 3G, etc.) ofreciendo diferentes arquitecturas en función de los requisitos de redundancia, velocidad y compatibilidad con su infraestructura actual.

Contamos con experiencia en ejecución de obras civiles para la instalación de las redes de comunicaciones que exija su proyecto, así como personal cualificado en la instalación de diferentes tipos de redes.

Volver arriba